Una pinta de alcohol isopropílico mezclado con un galón de agua destilada y una cucharada de champú hace un limpiador de ventanas casero. Si un niño rocía esto en la boca, ¿sería perjudicial para un niño de 2 años?
El limpiador de ventanas contiene alcohol isopropílico, que es tóxico si se ingiere. Los síntomas de la intoxicación por alcohol isopropílico pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos y convulsiones. En casos graves, la intoxicación por alcohol isopropílico puede provocar la muerte.
El limpiador de ventanas también contiene agua destilada, que no es dañina si se ingiere. Sin embargo, el agua destilada puede ayudar a que el alcohol isopropílico se absorba más rápidamente en el cuerpo del niño, lo que puede aumentar el riesgo de intoxicación.
El limpiacristales también contiene una cucharada de champú, que no es perjudicial ingerirlo en pequeñas cantidades. Sin embargo, el champú puede provocar malestar estomacal o diarrea si se ingiere en grandes cantidades.
Si un niño de 2 años se rocía el limpiador de ventanas casero en la boca, es importante buscar atención médica de inmediato. Llame al Centro de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222 para obtener asesoramiento.