Cuáles son los peligros del antibiótico Cipro
Ciprofloxacina es un medicamento fluoroquinolona. Las fluoroquinolonas son medicamentos antimicrobianos sintéticos que están diseñados para tratar las enfermedades y las infecciones que son causadas por bacterias y microorganismos específicos . Todos fluroquinolones , incluyendo Cipro , aumentan el riesgo de que el paciente experimente la tendinitis, una inflamación de los tendones , o incluso una ruptura del tendón . Este problema puede ocurrir en cualquier paciente que toma Cipro para una infección bacteriana , aunque es visto en los mayores de 60 años con mayor frecuencia .
Nervioso central Sistema de Efectos
el uso de Cipro también puede tener efectos negativos sobre el sistema nervioso central. Algunos de estos incluyen temblores en el cuerpo , convulsiones y mareos . Ciprofloxacino también puede inducir depresión, psicosis tóxica y , en casos más graves , las tendencias suicidas , aunque este efecto se ve raramente . Como Cipro puede tener tales efectos peligrosos en el sistema nervioso central , no debería ser usado por pacientes con antecedentes de epilepsia o arteriosclerosis cerebral .
Problemas intestinales
medicamentos antibacterianos como Cipro se asocia a menudo con problemas intestinales que pueden ir desde una diarrea leve hasta problemas más graves como la colitis fatal. El uso de estos medicamentos antibacterianos puede cambiar significativamente al equilibrio de la flora natural en el colon , causando la bacteria Clostridium difficile se multipliquen. Aproximadamente 15 a 20 por ciento de los pacientes que experimentan diarrea leve o severa cuando se toman medicamentos antibacterianos terminan con una sobreabundancia de Clostridium difficile , que si no se trata puede causar la muerte en pacientes muy debilitados.
Hipersensibilidad
Si bien hay pocos reportes de hipersensibilidad grave al Cipro , algunas personas pueden experimentar leves a severas reacciones a la medicación . Las reacciones alérgicas pueden dar lugar a manifestaciones menores de condiciones tales como erupción cutánea , fiebre, ictericia y anemia. Algunos pacientes han experimentado una pérdida de la conciencia y la hinchazón de la cara o de la faringe región , lo que puede afectar la respiración . Esto puede resultar en un tratamiento de emergencia con esteroides intravenosos , oxígeno y, posiblemente, la intubación . Cualquier persona que reciba el ciprofloxacino debe ser supervisada por un médico cuando se recibe la primera dosis para comprobar si hay signos de hipersensibilidad . Los pacientes deben informar de cualquier angustia a sus médicos inmediatamente.