Tipos de Oxígeno Portátil
oxígeno se almacena en forma gaseosa en los cilindros de aluminio . Cilindros vienen en una variedad de tamaños . Grande cilindros se utilizan comúnmente como sistemas estacionarios en el hogar , mientras que cilindros más pequeños pueden ser transportados utilizando un carrito con ruedas o un soporte colocado en una silla de ruedas . La fuerza y la resistencia de los usuarios deben ser considerados al elegir el tamaño de un tanque portátil. Tanques grandes son pesados, lo que dificulta su transporte dentro y fuera de los coches y más difíciles de controlar al caminar. El sistema de oxígeno comprimido no requiere electricidad . El oxígeno se almacena bajo presión , la liberación de un flujo constante de oxígeno desde el depósito . Los medidores de flujo y reguladores sobre el tanque de controlar el flujo . Los pacientes pueden utilizar los dispositivos de conservación del oxígeno para reducir los residuos . El gas se libera cuando el usuario inhala y se corta durante la exhalación. Los médicos recetan este sistema con frecuencia cuando el paciente no requiere terapia constante de oxígeno.
Oxígeno líquido
Un sistema de oxígeno líquido se compone de dos unidades .. Un gran depósito estacionario almacena el oxígeno líquido a una temperatura fría. Cuando se libera el líquido , se calienta y se convierte en gas a medida que se entrega al usuario . Un recipiente portátil se llena desde el depósito , que permite al usuario una mayor movilidad . Con un peso promedio de 5 a 13 libras , que pueden ser transportadas por una correa sobre el hombro o transportados en un carro de rodillos . Sistemas de oxígeno líquido son más pequeños que los sistemas de comprimidos. Más oxígeno líquido se puede almacenar en la misma cantidad de espacio que requiere de gas , pero el oxígeno líquido se evapora con el tiempo . Un técnico de servicio supervisa el depósito de oxígeno y vuelve a llenar según sea necesario.
Concentradores de oxígeno
Un concentrador de oxígeno es un dispositivo electrónico que produce oxígeno mediante la extracción de aire del el medio ambiente , la concentración de oxígeno y la eliminación de los gases . Dado que la unidad crea su propio suministro de oxígeno , que no requiere recarga . La variación en el tamaño, la unidad se encuentra típicamente en las ruedas para facilitar el movimiento . Tubería adicional permite al usuario una mayor movilidad , pero puede presentar un peligro de tropiezo . Los pacientes pueden encontrar más pequeño, que ofrece al usuario una mayor independencia fuera de casa. Debido a que los concentradores de oxígeno dependen de una fuente de alimentación , un cilindro de respaldo debe estar disponible de inmediato en caso de una falla de energía.