Ahogamiento y RCP

Aprender cómo realizar la reanimación cardiopulmonar en las víctimas a punto de ahogarse puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Según los Institutos Nacionales de Salud, entre 6.000 y 8.000 personas se ahogan en los Estados Unidos cada año . Primeros Auxilios

no se ponga en peligro al tratar de rescatar a una víctima de ahogamiento , como mediante la introducción de aguas peligrosas o caminar sobre el hielo. Comience dando respiración de rescate tan pronto como sea posible si la persona ya no está respirando y seguir las respiraciones de rescate cada pocos segundos . Quite cualquier ropa mojada y cubrirlo con una manta para garantizar que se mantiene caliente . Mantenga el cuello recto y buscar ayuda médica de inmediato .

Consideraciones

Aunque lo mejor es dar RCP inmediatamente , siempre vale la pena el esfuerzo. "Puede ser posible revivir a una persona ahogándose , incluso después de un largo período bajo el agua, sobre todo si la persona es joven y estaba en agua muy fría ", informa el Instituto Nacional de Salud .

Identificación

Debido a que una persona que está a punto de ahogarse por lo general no puede pedir ayuda, usted debe confiar en otros signos. Los ejemplos incluyen la natación , mientras que alguien vestida , lo que indica que se ha caído al agua , y un nadador con movimientos irregulares en el agua o cuyo cuerpo ya no es visible --- ambos signos que se ha agotado. Causas de ahogamientos son los intentos de suicidio , golpes en la cabeza , caminar en la cuerda floja , el consumo de alcohol en un barco , incapacidad para nadar y dejar a los niños sin vigilancia.