Vermiculita y riesgos para la salud
No toma mucho tiempo después de la exposición a la vermiculita contaminado con asbesto que sus pulmones comienzan a deteriorarse . Pero puede ser años antes de que sienta los síntomas del cáncer de pulmón , ya en su etapa avanzada . Estos síntomas incluyen pérdida de peso , fiebre, tos crónica , dificultad para respirar y dolor en el pecho .
Mesotelioma
Otro cáncer , el mesotelioma , afecta a la cavidad abdominal y el revestimiento del los pulmones . Vermiculita contaminado con asbesto tiene el potencial de desencadenar esta enfermedad, que causa tos seca, dolor de pecho y hombros , pérdida de peso , debilidad y fiebre.
Tos e irritación de ojos
partículas de vermiculita son un polvo molesto que te hacen toser e irritar las membranas de sus ojos . Para evitar esta reacción a la manipulación de la vermiculita , utilizar gafas protectoras y una máscara. La exposición a corto plazo a las molestias del polvo no causa daño permanente de salud , pero la inhalación a largo plazo conduce a la silicosis .
Silicosis
La vermiculita es un silicato, la causa de la silicosis . Esta enfermedad incurable se desarrolla cuando usted inhala polvo de vermiculita durante un período prolongado . Las partículas de vermiculita cicatriz los pulmones , lo que dificulta la respiración.
Asbestosis
La asbestosis es una enfermedad irreversible que daña el medio y inferior de los pulmones y es causada por la inhalación de fibras de amianto durante un largo período . Vermiculita contaminada plantea el mismo riesgo para la salud . Si usted sufre de asbestosis , experimenta dificultad para respirar. Con la ayuda de un estetoscopio , el médico también oye un sonido de confusión en sus pulmones como haya terminado de inhalar .