Moho y problemas respiratorios
Dolores de cabeza sinusal son a veces un síntoma de la exposición al moho .
Hay efectos visibles tanto visibles como no relacionados directa exposición al moho . Las alergias y las reacciones alérgicas son comunes como es el asma . Irritación de los ojos , la nariz , la garganta y los senos nasales y congestión de los senos dolores de cabeza son idénticos efectos a los del resfriado común. Una secreción nasal ( rinorrea ) y sibilancias son dos efectos más que resultan de la exposición a las esporas de moho . Dos graves efectos visibles , pero no son la inflamación de las vías respiratorias crónicas y las infecciones , lo que puede provocar la cicatrización y la enfermedad a veces graves .
Alerta al peligro
Cada exposición al moho es más peligroso que los anteriores .
Una nota de precaución : Cada exposición sucesiva de molde para aquellos que son alérgicos causará síntomas más severos que los episodios anteriores. Evitar el moho y las esporas de moho es especialmente importante para aquellos que son sensibles y en realidad es un buen consejo para todos.
Mold crecimiento
moho crece en zonas húmedas.
moho necesita humedad y una fuente de alimento , tales como cartón , cartón de yeso , ropa húmeda o trapos y artículos similares. La noticia no tan buena es , incluso si el molde no está creciendo activamente , las esporas muertas causan los mismos problemas que las esporas vivas . Algunas fuentes alentando el crecimiento de moho son áreas que han sido inundados con anterioridad , goteras en el techo y de plomería y problemas de drenaje . Sótanos y espacios angostos húmedos son áreas muy comunes para el crecimiento. Vapor frecuente de la cocina y baño de uso , los filtros de condensación , humidificadores , la mala ventilación y aire acondicionado viejo son también áreas comunes donde el moho prospera .
Medidas para controlar de
Nunca guarde la ropa húmeda en armarios.
Usar regularmente los extractores en la cocina y el baño , y el uso de moldes para matar limpiador sobre las superficies del baño , como las paredes de la ducha , cortina y azulejos. Retire o usar alfombras en el baño nunca - baldosas son la opción sensata. Utilizar los mejores filtros de calidad en el aire acondicionado y el sistema de calefacción , esto no es un lugar para ahorrar un dólar. Nunca guarde el calzado mojado y nunca ponga la ropa mojada o húmeda , incluso en cajones y armarios. Cualquier fuga de agua debe ser reparado de inmediato o llame a un profesional. Por último, pero no menos importante , no queme leña que tiene moho en la corteza en una estufa de leña o una chimenea.
Sistema inmunológico deficiente
Las personas con exposición ocupacional al moho deben tomar precauciones .
Las personas con menos de un fuerte sistema inmunológico deben tener especial cuidado, ya que la exposición al moho puede causar complicaciones graves, como infecciones. Una persona que se recupera de una cirugía abierta debe evitar estrictamente el molde y lugares mohosos , como un sótano húmedo o semisótano . Las personas en contacto repetido con el molde en una ocupación deben usar ropa protectora para la piel y la protección respiratoria si se justifica.