Métodos para disminuir la aspiración en el uso de un tubo de traqueotomía
La nariz y la boca suele realizar humidificación, calentamiento y humidificación del aire respirado . Debido a que un tubo de traqueostomía no pasa por la nariz y la boca , la humidificación debe proporcionarse por otros medios. Humidificación ayuda a mantener las secreciones delgadas y puede ayudar a prevenir la formación de un tapón mucoso , los cuales disminuyen el riesgo de aspiración . Los pacientes con traqueostomía necesitan un ambiente con humedad del 50% o superior. Esto se puede lograr mediante el uso de humidificadores básicos de las habitaciones o instalando el paciente con una máscara de intercambio de humedad de calor , basado en las recomendaciones de un médico para la situación de ese paciente en particular .
Aspirantes
Como los pacientes con traqueostomía tienden a producir una mayor cantidad de mucosidad debido a la falta de humidificación del aire que respiran , que están en riesgo de desarrollar un tapón mucoso que pueden bloquear el tubo de traqueotomía y causa la aspiración. Las señales de que un paciente necesita ser succionado incluyen sonidos traqueteo de la cánula de traqueostomía , respiración rápida y burbujas mucosas en la abertura del tubo de traqueotomía .
Porque la aspiración puede exponer al paciente a la infección , se debe realizar bajo control , sanitario condiciones limpias con guantes y catéteres ( idealmente estériles ). El método de aspiración específica puede muy basada en la situación individual de cada paciente , pero los pasos generales son consistentes en la mayoría de los casos. Un catéter de succión está conectado a una máquina de aspiración y se inserta en el tubo de traqueotomía a una profundidad adecuada para el paciente . El catéter de succión se mueve con cuidado a lo largo de la longitud interior de la cánula de traqueostomía hasta que el tubo se ha borrado de las secreciones mucosas .
Uso de un tubo de traqueotomía con puño
para los pacientes con condiciones médicas que los hacen más propensos a estar en riesgo de aspiración , se pueden usar tubos de traqueotomía de diseño especial . Llamado tubos esposadas , estos tubos tienen un globo suave , o al puño, en torno a su extremo más alejado que puede ser inflado con solución salina o de aire . Inflar el manguito ayuda a crear un mejor sellado para el tubo en la vía aérea , lo que puede ayudar a mantener a los pacientes por la inhalación de secreciones y aspirar . Sólo un médico puede decidir cuando se necesita un tubo con manguito y cuánto debe inflarse para cada paciente en particular.