¿Cómo se previene la neumonía en el cuerpo?
A continuación se muestran algunas formas de ayudar a reducir el riesgo de contraer neumonía:
- Vacúnate. La vacuna neumocócica puede ayudar a protegerlo de algunos tipos de bacterias que pueden causar neumonía. La vacuna neumocócica conjugada (PCV13) se recomienda para todos los niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. La vacuna neumocócica de polisacárido (PPSV23) se recomienda para adultos mayores de 65 años, personas con ciertas condiciones de salud crónicas, y personas que fuman.
- Practicar una buena higiene. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Evite tocarse la cara con las manos sucias.
- Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar. Utilice un pañuelo desechable o el codo para cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
- Quédate en casa cuando estés enfermo. Si está enfermo, quédese en casa y no vaya al trabajo o a la escuela para evitar transmitir gérmenes a otras personas.
- Descanse lo suficiente. Cuando usted tiene falta de sueño, su sistema inmunológico no es tan fuerte y es más probable que se enferme.
- Lleva una dieta saludable. Una dieta saludable puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y hacer que sea menos probable que se enferme.
- Evitar fumar. Fumar daña los pulmones y los hace más susceptibles a las infecciones.
- Limita tu consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema inmunológico y aumentar las probabilidades de enfermarse.
- Administre sus condiciones de salud crónicas. Si tiene una afección de salud crónica, como diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, hable con su médico sobre cómo controlar su afección para reducir el riesgo de contraer neumonía.
- Vacunarse contra la gripe. La vacuna contra la gripe puede ayudarle a protegerse contra la gripe, que también puede provocar neumonía.