¿Qué puedo hacer por mi hijo que tiene 11 años y se queja de que le duelen las piernas? ¿Tiene dolores de crecimiento?

Dolores de crecimiento son un problema común para los niños de 5 a 12 años. Se cree que son causados ​​por una combinación de factores, incluido el rápido crecimiento óseo, la tensión muscular y los cambios en la postura del niño. Los dolores de crecimiento suelen afectar las piernas, pero también pueden ocurrir en los brazos, la espalda o el estómago.

Síntomas de los dolores de crecimiento puede incluir:

* Dolor en las piernas, brazos, espalda o estómago.

*Dolor que va y viene

* Dolor que empeora por la noche.

* Dolor que se alivia con reposo, masaje o calor.

* Cojeando

Si cree que su hijo puede estar experimentando dolores de crecimiento, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a aliviar su malestar:

* Descansar. Anime a su hijo a descansar cuando tenga dolor.

* Masaje. Masajee suavemente los músculos doloridos de su hijo.

* Calor. Aplique una compresa tibia a los músculos doloridos de su hijo.

* Analgésicos. Dele a su hijo un analgésico seguro para niños, como paracetamol o ibuprofeno, para ayudarlo a aliviar el dolor.

Si el dolor de su hijo es intenso o no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a su médico. Su médico puede recomendar pruebas adicionales para descartar otras posibles causas de dolor.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para afrontar los dolores de crecimiento:

* Hable con su hijo sobre los dolores de crecimiento. Explíquele a su hijo qué son los dolores de crecimiento y por qué ocurren. Esto puede ayudarles a comprender y afrontar su dolor.

* Sea solidario. Hágale saber a su hijo que usted comprende que siente dolor y que usted está ahí para ayudarlo.

* Anime a su hijo a mantenerse activo. El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos y huesos de su hijo y puede ayudar a reducir los dolores de crecimiento.

* Asegúrese de que su hijo esté recibiendo suficiente calcio. El calcio es esencial para el crecimiento óseo. Anime a su hijo a comer alimentos ricos en calcio, como leche, yogur, queso y verduras de hojas verdes.

Los dolores de crecimiento son un problema común en la infancia. Con el cuidado adecuado, la mayoría de los niños los superan en la adolescencia.