Todas las mañanas, cuando me despierto, siento como si me hubieran golpeado las plantas de los pies durante la noche, ¿por qué?

Posibles causas del dolor de pies por la mañana:

* Fascitis plantar :Esta es una causa común de dolor en el talón y es causada por la inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido que recorre la planta del pie. Puede ser causado por usar zapatos que no le quedan bien, sobrepronación (girar los pies hacia adentro al caminar) o estar de pie durante largos períodos de tiempo.

* Espolones calcáneos :Los espolones calcáneos son crecimientos óseos que se pueden formar en la parte posterior del talón. Pueden ser causadas por los mismos factores que causan la fascitis plantar y también pueden causar dolor por la mañana.

* Síndrome del túnel tarsiano :El síndrome del túnel tarsiano es una afección que ocurre cuando el nervio tibial, que corre a lo largo de la parte posterior del tobillo, se comprime. Puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en el pie y el tobillo.

* Artritis reumatoide :La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que puede causar inflamación en las articulaciones, incluidos los pies. Puede causar dolor, rigidez e hinchazón en los pies y los tobillos.

* Neuropatía periférica :La neuropatía periférica es una afección que afecta los nervios del cuerpo, incluidos los nervios de los pies. Puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en los pies y los tobillos.

Otras posibles causas del dolor de pies por la mañana

* Mala circulación :La mala circulación puede hacer que sus pies se sientan fríos y entumecidos por la mañana. Esto puede ser un signo de una afección médica subyacente, como diabetes o enfermedad vascular.

* Deshidratación :La deshidratación puede hacer que sus pies se sientan cansados ​​y doloridos por la mañana. Asegúrese de beber muchos líquidos durante el día para mantenerse hidratado.

* Deficiencia de vitamina B12 :Una deficiencia de vitamina B12 puede causar una variedad de síntomas, incluido dolor de pies. Si experimenta dolor en los pies junto con otros síntomas de deficiencia de vitamina B12, como fatiga, debilidad y estreñimiento, hable con su médico.

Cuándo consultar a un médico

Si experimenta un dolor de pies intenso por la mañana o que no desaparece con el reposo, asegúrese de consultar a un médico para una evaluación. Su médico puede determinar la causa del dolor de pies y recomendar las mejores opciones de tratamiento.