Reumatoide nódulos en el cuero cabelludo
nódulos reumatoides se forman en las personas con artritis reumatoide que tienen altos niveles de autoanticuerpo factor reumatoide (FR ) en la sangre. Los nódulos reumatoides más comúnmente se forman en lugares donde la piel está expuesta a la irritación constante , como los dedos y los talones. Nódulos del cuero cabelludo son mucho menos comunes . Los nódulos normalmente no forman hasta que la enfermedad ha progresado durante al menos un año, y que sólo se producen en el 25 por ciento de las personas con artritis reumatoide.
Características
nódulos reumatoides cuero cabelludo varían en tamaño desde uno pequeño como un guisante hasta el tamaño de una nuez. En raras ocasiones , los nódulos pueden crecer tan grande como un puño. Son de color y firme al tacto de la piel. Los nódulos se componen de diferentes tipos de células de la sangre que rodean un núcleo de fibras de proteína . La mayoría de los nódulos son indoloras , especialmente las que aparecen en el cuero cabelludo porque no están expuestos a tanta irritación como aquellos en los pies o las manos.
Causas
La razón forman nódulos reumatoides no es completamente conocido . El RF en la sangre es un factor importante , pero los médicos no han confirmado este autoanticuerpo es el único origen. Los nódulos en el cuero cabelludo pueden formar debido a la constante exposición de la parte posterior del cuero cabelludo a la presión y la irritación . Piel y huesos se rozan, causando que los vasos sanguíneos se rompen y los autoanticuerpos a la piscina en la zona. Algunos estudios con AR han demostrado que el fumar puede causar nódulos. Los investigadores también creen que el medicamento metotrexato contribuye a la formación de nódulos .
Tratamiento
reumatoide nódulos en el cuero cabelludo generalmente son pequeños y sencillos y no requieren tratamiento . Si los nódulos se infectan o doloroso , es posible que tenga que ser de tamaño reducido o eliminado. Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad ( FAME ) y los esteroides son utilizados para reducir los nódulos del cuero cabelludo . Los nódulos reumatoides también se pueden extirpar quirúrgicamente . La cirugía se realiza cuando los nódulos se infectan o el paciente se siente incómodo con la aparición de grandes nódulos. La principal desventaja de la cirugía son los nódulos pueden crecer de nuevo en el mismo lugar a los pocos meses de la remoción . La mejor manera de manejar los nódulos en cualquier parte del cuerpo es monitorear cualquier cambio en ellos y les informe a un médico.