Los síntomas de la artritis Rheumotoid
Los síntomas de la artritis reumatoide pueden aparecer y desaparecer a medida que el paciente progresa a partir de un ciclo activo de la enfermedad ( brote) a la remisión . Además de la inflamación de la membrana sinovial , un ciclo activo puede incluir la hinchazón de las glándulas , las membranas y otros tejidos en el cuerpo.
Articulaciones Rígidas
rellenos de líquido sinovial la membrana sinovial que rodea la articulación . Cuando ocurre la AR , la membrana sinovial se inflama , y la cantidad de líquido en la membrana aumenta , creando presión en la articulación. El paciente experimenta rigidez y disminución de la movilidad en las articulaciones afectadas , con frecuencia más pronunciadas en la mañana.
Simetría
RA afecta a menudo a ambos lados del cuerpo en un patrón simétrico . Más de una articulación es comúnmente afectada , como los pequeños huesos en las manos y las muñecas .
Nódulos
Pequeño , golpes firmes reumatoide pueden aparecer debajo de la piel . A menudo se forman en los brazos , sobre todo los codos , estos golpes son comunes durante un brote de la AR activa y pueden ser dolorosas en algunos pacientes.
General Malestar
Durante un RA brote, el paciente puede presentar fiebre de bajo grado y convertirse fácilmente fatigado. Se puede experimentar una pérdida de apetito y dolor en los músculos .
Complicación Síntomas
pacientes con AR pueden experimentar inflamación de las glándulas, tejidos y las paredes de los órganos , lo que resulta en el desarrollo de los trastornos posteriores . Si se trata de las glándulas de la boca y los ojos , el paciente puede desarrollar el síndrome de Sjogren, y si el bazo está involucrado , el síndrome de Felty es una posibilidad. Además, otras condiciones médicas pueden desarrollarse si las células blancas de la sangre durante un RA llamarada ataca el revestimiento de los pulmones o el corazón u otros órganos.