¿Qué es la artritis reumatoide seronegativa?

Artritis reumatoide seronegativa Es un tipo de artritis reumatoide en la que la persona no tiene ninguno de los autoanticuerpos que normalmente se asocian con la afección. Esto significa que la persona no tiene ningún factor reumatoide (FR) ni anticuerpos antipéptidos citrulinados (ACPA) en la sangre.

Artritis reumatoide seronegativa Es menos común que la artritis reumatoide seropositiva y representa alrededor del 10-20% de todos los casos. Es más común en hombres que en mujeres y tiende a ocurrir más tarde en la vida que la artritis reumatoide seropositiva.

Los síntomas de la artritis reumatoide seronegativa son los mismos que los de la artritis reumatoide seropositiva, incluidos dolor, rigidez, hinchazón e inflamación en las articulaciones. Sin embargo, las personas con artritis reumatoide seronegativa pueden tener un curso más leve de la enfermedad y tener menos probabilidades de desarrollar daño articular.

El diagnóstico de la artritis reumatoide seronegativa se basa en los síntomas de la persona, un examen físico y análisis de sangre para descartar otras afecciones. Se pueden utilizar estudios de imágenes, como rayos X o imágenes por resonancia magnética (MRI), para evaluar el alcance del daño articular.

El tratamiento de la artritis reumatoide seronegativa Es el mismo que el de la artritis reumatoide seropositiva y puede incluir medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación y retardar la progresión de la enfermedad.