Cómo prevenir la rabdomiolisis
Minimizar las posibilidades de lesiones traumáticas. Un fuerte traumatismo es una fuente común de rabdomiolisis severa, y otras fuentes incluyen lesiones eléctricas y quemaduras.
2
Limite su actividad física a un nivel moderado . El dolor muscular se siente después de ejercicio sostenido acostumbrado (como carreras de larga distancia ) es una forma leve de la rabdomiólisis , sin embargo , este es un paso necesario para fomentar el crecimiento muscular
3
. Restringir la ingesta de alcohol. El etanol es una fuente primaria de rabdomiolisis mediado por toxinas . Además , la mayoría de las bebidas alcohólicas contienen subproductos para el proceso de fermentación que son especialmente perjudiciales para el tejido muscular . Estas sustancias incluyen metanol , etilenglicol e isopropanol.
4
Abstenerse de abuso de sustancias. Virtualmente todas las drogas recreativas causan rabdomiolisis significativa en pequeñas cantidades. Este grupo incluye , pero no se limita a , heroína, cocaína , barbitúricos y las anfetaminas . Los medicamentos con receta también pueden ser una fuente de rabdomiolisis y éstos incluyen los antihistamínicos, los antidepresivos cíclicos, la aspirina , la cafeína, la anfotericina , la quinina , entre otros.
5
Evite las fuentes naturales de veneno. El veneno de muchos animales , como serpientes , arañas y abejas, y plantas como la cicuta son agentes causantes conocidos de rabdomiólisis. Otras fuentes ambientales incluyen el monóxido de carbono y tolueno.