Erupción Piel De Suavizante
Dermatitis de contacto es cuando una sustancia irritante o alérgeno , como los productos químicos en el suavizante de telas , hacen contacto con la piel que causa una erupción o reacción alérgica. La dermatitis de contacto es una erupción localizada. Generalmente, la reacción se ve como picazón, enrojecimiento , bultos escamosos en el área de la piel expuesta a la sustancia irritante. Cualquier sustancia que provoca una reacción de este tipo se conoce como un alergeno . Hay muchos tipos diferentes de alergenos incluidos perfumes , productos químicos, alimentos , látex , metales , productos de limpieza y cosméticos.
Síntomas
La dermatitis por contacto es generalmente localizados en la zona donde el suavizador de la tela hace contacto . El alergeno puede causar dermatitis alérgica o dermatitis irritante . La dermatitis alérgica puede no aparecer inmediatamente. Aparece generalmente uno o dos días después de la exposición a un alérgeno y causa , picazón en la piel de color rojo. La dermatitis por irritantes aparece inmediatamente , es más doloroso que los resultados que pican , y muchas veces en la urticaria o ampollas en la piel. El tiempo de curación , ya sea para la reacción puede ser de hasta cuatro semanas.
Tratamiento en el hogar
tratamiento en el hogar consiste en utilizar una loción de calamina o baños de avena para aliviar la picazón . Antihistamínico oral puede ayudar a aliviar los síntomas. Si la zona irritada es pequeño , el uso de una crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar . Si aparecen ampollas , usar una compresa húmeda fría tres veces al día . Si usted sabe que han entrado recientemente en contacto con un alérgeno , lave la zona afectada inmediatamente con agua fría y jabón , ya que ayuda a eliminar la mayor parte de la sustancia irritante.
Tratamiento Médico
Si la erupción no mejora o empeora durante el contacto tratamiento en el hogar a un médico o dermatólogo. El médico generalmente prescribe una crema de corticosteroides si el área es pequeña . Para áreas grandes o graves de la irritación, el médico puede prescribir un corticosteroide en forma de pastilla o como una inyección . Antihistamínicos recetados se dan a veces junto con otros medicamentos.