Las causas de sangrado Moles
Una de las mayores causas de un lunar sangrante es el cáncer de piel o melanoma . En el caso del cáncer de piel, es probable que usted note otros cambios en el topo antes de que sangre , tales como un cambio en el color , tamaño o forma. El lunar puede empezar a sangrar espontáneamente , sin ningún tipo de factores externos que pueden haber irritado el topo . Incluso si el lunar previamente se había considerado no canceroso , los cambios pueden ocurrir, causando un lunar canceroso convertir en una fecha posterior . Es importante detectar el melanoma en sus primeras etapas para evitar la propagación.
Irritación
En algunos casos, un lunar puede sangrar simplemente porque ha sido irritada. Es posible que haya arañado sin saberlo, la zona debido a una picadura de insecto o de forma aleatoria . Si no te acuerdas de que se raye , tu ropa puede haber frotado la zona cruda o que pueden haber rozado algo. En estos casos , el topo probable es que no es peligrosa . Sin embargo , cada vez que tiene un lunar que sangra , haga una cita con su médico por si acaso. Tirando
pelo
Algunos lunares tienen un pelo que crece a partir de su centro . Dependiendo de la ubicación de esta mole, es posible que desee quitar el pelo grueso y oscuro que sobresale de su centro. Ya sea que elija para tirar de este pelo por su cuenta o usar una navaja para afeitarse , puede causar sangrado de la mole, especialmente si nick con la navaja. Cuando esto sucede, generalmente no hay motivo de preocupación a menos que el topo no deja de sangrar .
Tratamiento
Si nota que tiene un lunar sangrante , es importante para hacer una cita con su médico o un dermatólogo lo antes posible . El melanoma es una de las mayores causas de sangrado mole y requiere atención inmediata. El médico tomará una muestra de células de la mole y probarlo para el melanoma . Si la prueba es positiva , el médico extirpa el lunar en la oficina bajo anestesia local. Si el lunar no es canceroso , se le puede pedir que regresar para visitas de seguimiento para asegurarse de que el topo no cambia.