Cómo cuidar tu piel después
1. Limpia tu piel dos veces al día.
Utilice un limpiador suave que no le quite a la piel sus aceites naturales. Evite frotar con fuerza, ya que puede dañar la piel.
2. Exfolia regularmente.
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, revelando una piel más brillante y saludable debajo. Exfolia dos o tres veces por semana con un exfoliante suave o químico.
3. Hidratar regularmente.
La hidratación ayuda a mantener la piel hidratada y a prevenir las arrugas. Aplique una crema hidratante en la cara y el cuello todas las mañanas y noches, y con más frecuencia si tiene la piel seca.
4. Utilice protector solar todos los días.
La exposición al sol es una de las principales causas de arrugas, manchas de la edad y cáncer de piel. Aplique un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más todos los días, incluso en días nublados.
5. Evite fumar.
Fumar daña el colágeno y la elastina de la piel, lo que provoca arrugas y flacidez de la piel. Si fumas, ahora es el momento de dejarlo.
6. Consuma una dieta saludable.
Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mejorar la salud de la piel. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas C y E, pueden ayudar a proteger la piel del daño.
7. Duerma lo suficiente.
Cuando no duermes lo suficiente, esto puede notarse en tu piel. Es posible que luzca cansado, hinchado y tenga círculos oscuros debajo de los ojos. Trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
8. Controle el estrés.
El estrés puede pasar factura a la piel y provocar brotes, arrugas y otros problemas cutáneos. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
9. Visita a un dermatólogo con regularidad.
Es importante consultar a un dermatólogo con regularidad, especialmente después de los 40 años. Un dermatólogo puede ayudarlo a identificar y tratar cualquier problema de la piel que pueda tener y también puede recomendarle productos y tratamientos para el cuidado de la piel adecuados para usted.
10. ¡Ama tu piel!
Tener una actitud positiva hacia su piel puede ser de gran ayuda para verse y sentirse mejor. Acepta tu edad y concéntrate en cuidar tu piel, en lugar de intentar cambiarla.