¿Qué hacen las personas con vitíligo para igualar la pigmentación de la piel?

Corticosteroides tópicos son el tratamiento más común para el vitíligo. Actúan reduciendo la inflamación y suprimiendo el sistema inmunológico.

Inhibidores de la calcineurina son otro tipo de medicamento tópico que se puede usar para tratar el vitíligo. Actúan inhibiendo la producción de citoquinas, que son moléculas que promueven la inflamación.

Fototerapia Implica exponer la piel afectada a la luz ultravioleta (UV). Esta luz ayuda a estimular la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.

Terapia con láser es un tratamiento más nuevo para el vitíligo que utiliza pulsos de luz para apuntar y destruir los melanocitos que producen melanina.

Cirugía Puede ser una opción para personas con vitiligo que tienen grandes áreas despigmentadas. La cirugía implica injertar piel sana de otra área del cuerpo en las áreas afectadas.

Medicación oral Se puede recetar a personas con vitíligo que no responden a otros tratamientos. Los medicamentos orales que se usan para tratar el vitíligo incluyen corticosteroides, fármacos inmunosupresores e inhibidores de JAK.