¿Qué causaría que las manos se pusieran verdes?
Toxicidad del cobre: Las manos verdes pueden ser un síntoma de toxicidad por cobre. La toxicidad crónica del cobre puede resultar de la exposición ocupacional al cobre, como en la minería o la manufactura. La enfermedad de Wilson es un trastorno genético poco común que provoca que se almacene una cantidad excesiva de cobre en el hígado y otros órganos. Cuando el hígado está dañado, se puede liberar cobre al torrente sanguíneo, lo que provoca una variedad de síntomas, incluidas las manos verdes.
Pesticidas: Ciertos pesticidas y herbicidas pueden hacer que la piel se ponga verde. La exposición a estos químicos puede ocurrir a través del contacto directo con la piel o al consumir alimentos o agua que hayan sido contaminados.
Infecciones de la piel: Algunos tipos de infecciones de la piel también pueden hacer que la piel se ponga verde. Por ejemplo, una infección por Pseudomonas puede provocar una coloración verdosa de la piel debido a la producción de un pigmento llamado piocianina.
Condiciones médicas: Ciertas afecciones médicas, como la argiria y la hemocromatosis, pueden hacer que la piel se ponga verde. La argiria es una afección poco común causada por la acumulación de plata en el cuerpo, que puede provocar una decoloración de la piel de color gris azulado o verdoso. La hemocromatosis es un trastorno genético que provoca que se almacene una cantidad excesiva de hierro en el cuerpo, lo que puede provocar una variedad de síntomas, incluida una decoloración de la piel bronceada o verdosa.
Corrosión de tuberías de cobre: Las tuberías de cobre que se han corroído pueden liberar cobre en el suministro de agua, lo que provoca que las manos se vuelvan verdes cuando una persona se lava las manos con agua.
Desinfectante de manos: Algunos desinfectantes para manos contienen sustancias químicas que pueden provocar una decoloración verdosa temporal de la piel.
Si notas que tus manos se ponen verdes, es importante acudir al médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.