¿Por qué te quemas con el sol cuando estás demasiado tiempo al sol?
Las quemaduras solares son un tipo de inflamación que ocurre cuando la piel está expuesta a demasiada radiación ultravioleta. Puede hacer que la piel se enrojezca, se hinche y duela. En casos graves, las quemaduras solares también pueden provocar ampollas y descamación.
La cantidad de tiempo que lleva sufrir una quemadura solar varía de persona a persona. Depende de tu tipo de piel, la cantidad de radiación ultravioleta a la que estás expuesto y el tiempo que pasas al sol.
Las personas de piel clara tienen más probabilidades de sufrir quemaduras solares que las personas de piel oscura. Esto se debe a que la piel clara tiene menos melanina, un pigmento que ayuda a proteger la piel de la radiación ultravioleta.
La radiación ultravioleta del sol es más fuerte entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si va a estar al aire libre durante estos momentos, es importante que tome medidas para proteger su piel del sol, como usar protector solar, gafas de sol y un sombrero.
También puede reducir el riesgo de sufrir quemaduras solares buscando la sombra, bebiendo muchos líquidos y evitando el alcohol.