¿Cómo se quita la hinchazón de la cara?

A continuación se ofrecen algunos consejos para reducir la hinchazón facial:

1. Utilice compresas frías. Aplique una compresa fría en el área hinchada durante 15 minutos seguidos, varias veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón.

2. Eleva la cabeza. Apoye la cabeza sobre almohadas cuando duerma para que el líquido no se acumule en su cara.

3. Evita la sal. La sal puede provocar retención de agua, lo que puede empeorar la hinchazón. Limite su consumo de sal a 2300 miligramos por día.

4. Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos puede ayudar a eliminar el exceso de sal y agua del cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón. Trate de beber ocho vasos de agua al día.

5. Evita el alcohol. El alcohol puede provocar deshidratación, lo que puede empeorar la hinchazón.

6. Toma un antihistamínico. Si su hinchazón es causada por una alergia, es posible que desee tomar un antihistamínico para reducir la inflamación.

7. Utilice un diurético. Los diuréticos pueden ayudar a eliminar el exceso de agua del cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón. Hable con su médico antes de tomar un diurético para asegurarse de que sea adecuado para usted.

Si su hinchazón facial es grave o persistente, debe consultar a un médico. Pueden determinar la causa de la hinchazón y recomendar el mejor tratamiento.