¿Qué debo ponerme después de la liposucción?

Inmediatamente después de la cirugía:

- Prendas de compresión:probablemente necesitará usar una prenda de compresión durante varias semanas después de la cirugía. Esto ayuda a reducir la hinchazón, dar soporte a los tejidos y minimizar las molestias.

- Ropa interior:use ropa interior holgada y cómoda debajo de la prenda de compresión. Los tejidos naturales, como el algodón o el bambú, suelen ser una buena opción, ya que son transpirables y suaves para la piel. Evite cualquier ropa interior que pueda ejercer presión sobre las áreas tratadas.

- Calcetines:Utilice medias de compresión o medias antiembolismo para prevenir coágulos de sangre en las piernas.

A medida que se recupera:

- Ropa holgada y cómoda:una vez que pueda dejar de usar la prenda de compresión a tiempo completo (normalmente después de unas semanas), opte por ropa holgada y cómoda que no ejerza presión sobre las zonas tratadas.

- Camisas con botones delanteros:Las camisas con botones delanteros pueden ser más fáciles de poner y quitar sin alterar las incisiones en proceso de cicatrización.

- Leggings:Los leggings de cintura alta y elástica suelen ser una opción cómoda para las mujeres después de la liposucción, ya que brindan soporte sin causar constricción.

- Joggers:Los joggers o pantalones holgados son una excelente opción tanto para hombres como para mujeres después de una liposucción.

- Vestidos:Los vestidos sueltos y fluidos también pueden ser cómodos y fáciles de usar durante el período de recuperación.

Consejos:

- Evite cualquier cosa demasiado apretada o restrictiva, ya que esto puede ejercer una presión innecesaria sobre las áreas tratadas e impedir el proceso de curación.

- Elija tejidos naturales y transpirables para minimizar la irritación.

- Ten en cuenta el clima a la hora de elegir tu vestimenta, ya que es posible que necesites acomodar vendas o apósitos.

- Si siente alguna molestia o irritación debido a su ropa, ajústese o cámbiese de ropa según sea necesario.

- Siga siempre las instrucciones y recomendaciones específicas de su médico sobre qué ponerse después de la liposucción.