¿Qué hacer si hay demasiada base en la piel en lugar de ácido?
El primer paso es enjuagar el área afectada con agua corriente fría. Esto ayudará a eliminar parte del exceso de base y evitará que cause más daños a la piel.
2. Aplicar un agente neutralizante
Una vez que hayas enjuagado el área, puedes aplicar un agente neutralizante para ayudar a neutralizar la base. Algunos agentes neutralizantes comunes incluyen:
* Vinagre
* Jugo de limón
* Zumo de naranja
*Bicarbonato de sodio disuelto en agua
3. Enjuague nuevamente con agua
Después de haber aplicado el agente neutralizante, enjuague el área nuevamente con agua corriente fría. Asegúrate de eliminar todo rastro del agente neutralizante, ya que también puede irritar tu piel.
4. Secar con palmaditas
Seque el área afectada con palmaditas con un paño limpio y suave. Evite frotar o frotar el área, ya que esto puede irritar aún más su piel.
5. Aplicar una crema hidratante
Una vez que el área esté seca, aplique una crema hidratante para ayudar a calmar y proteger su piel. Algunos buenos humectantes para la piel irritada incluyen:
*Gel de aloe vera
*Aceite de coco
* manteca de karité
* Loción de avena
6. Busque atención médica si es necesario
Si la quemadura de base es grave o si experimenta dolor, hinchazón o ampollas, consulte a su médico. Es posible que le receten medicamentos para ayudar a tratar la quemadura y prevenir infecciones.