¿Cómo afecta el enfisema a tu cuerpo?
Estas son algunas de las formas en que el enfisema puede afectar el cuerpo:
* Dificultad para respirar: Este es el síntoma más común de enfisema y es causado por el daño a los alvéolos, lo que dificulta la inhalación y exhalación.
* Tos: Este es otro síntoma común del enfisema que puede ser causado por la irritación de las vías respiratorias o la acumulación de moco.
* Sibilancias: Este es un sonido agudo que ocurre cuando hay una obstrucción en las vías respiratorias, lo que puede ocurrir en el enfisema.
* Pérdida de peso: Las personas con enfisema pueden perder peso debido al aumento del trabajo respiratorio, lo que puede provocar pérdida muscular y fatiga.
* Fatiga: Este es un síntoma común de enfisema que puede ser causado por el aumento del trabajo respiratorio o por los bajos niveles de oxígeno en la sangre.
* Tobillos hinchados: Este es un síntoma que puede ocurrir en el enfisema y es causado por la acumulación de líquido en las piernas y los pies debido al aumento de presión en los pulmones.
* Depresión: Esta es una condición psicológica que puede ocurrir en personas con enfisema debido a la naturaleza crónica de la enfermedad y los desafíos que puede traer.
El enfisema es una enfermedad pulmonar grave que puede provocar una serie de problemas de salud. Es importante consultar a un médico si presenta alguno de los síntomas del enfisema para que pueda diagnosticarlo y tratarlo.