¿Qué es el tejido dérmico?

La dermis es una capa de piel ubicada debajo de la epidermis. Está compuesto por tejido conectivo, que es un tipo de tejido que sostiene y conecta otros tejidos y órganos. La dermis es la encargada de aportar fuerza, elasticidad y flexibilidad a la piel. También contiene vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos y glándulas sebáceas.

La dermis está formada por dos capas:la capa papilar y la capa reticular. La capa papilar es la capa superior de la dermis y está compuesta de tejido conectivo laxo. Contiene capilares, que son pequeños vasos sanguíneos que nutren la piel, así como terminaciones nerviosas que proporcionan sensación. La capa reticular es la capa inferior de la dermis y está compuesta de tejido conectivo denso. Contiene fibras de colágeno y elastina, que aportan fuerza y ​​elasticidad a la piel.

La dermis es importante para mantener la salud y el aspecto general de la piel. Proporciona soporte y protección a la epidermis y también ayuda a regular la temperatura corporal y el equilibrio de líquidos.