Consecuencias físicas de la privación del sueño
La falta de sueño disminuye su productividad y el estado de alerta en el trabajo y la escuela. Usted tiene un momento difícil concentrarse en su trabajo porque no se puede mantener los ojos abiertos . Su trabajo se terminó a un ritmo más lento porque no se puede procesar la información más rápido . De acuerdo con WebMD , perdiendo sólo 90 minutos de sueño puede resultar en una reducción del 32 por ciento en el estado de alerta durante el día al día siguiente.
Irritabilidad
La falta de sueño puede hacerte más irritable y sensible a pequeños estímulos, como la música alta o ser una pregunta. La falta de sueño puede hacer que sea difícil lidiar con las situaciones estresantes , como tomar un examen o hacer una presentación en el trabajo.
Aumento de peso
La privación del sueño hace que algunas personas aumentan de peso . De acuerdo con MayoClinic.com , la falta de sueño aumenta el apetito y hace que usted anhela los alimentos poco saludables . Por ejemplo, si usted se siente cansado en la mañana , usted puede tomar un buñuelo en su camino al trabajo para darle energía .
Lesiones
La falta de sueño aumenta el riesgo de lesionarse en el trabajo o mientras está conduciendo . Por ejemplo , los cocineros en los restaurantes pueden quemarse en la estufa y trabajadores de la fábrica pueden cortarse con las máquinas. Conducir en estado de somnolencia aumenta sus probabilidades de tener un accidente .
Enfermedades Graves
privación del sueño a largo plazo puede causar enfermedades graves , como la diabetes , ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta. Debido a que su sistema inmunológico está debilitado por la falta de sueño, su cuerpo tendrá dificultades para combatir las enfermedades. De acuerdo con WebMD, dormir menos de seis o siete horas por noche puede aumentar su riesgo de mortalidad.
Opciones de tratamiento
un artículo publicado en un diario de sueño puede ayudar a realizar un seguimiento de sus patrones de sueño , recomienda HelpGuide.org . Incluya su estado de ánimo antes de ir a dormir , medicamentos que toma , el tiempo se fue a dormir y se despertó , los tipos de alimentos y bebidas que consumió antes de acostarse, el total de horas dormía y la cantidad de tiempo que pasaba despierto. Trate de obtener al menos ocho horas de sueño por la noche e ir a dormir y levantarse a la misma hora cada día . Guarda las distracciones , tales como un televisor, un teléfono celular o radio. Hable con su médico si persisten sus problemas de sueño . Se puede recomendar que vaya a una clínica para dormir , donde un especialista del sueño le vigilará mientras usted duerme para determinar la mejor manera de ayudarle.