Cómo manejar Cansancio
Tome siestas cortas durante el día. Una siesta de una hora de duración re- energiza la mente y el cuerpo y puede reducir la sensación general de cansancio causado por el insomnio , los medicamentos o la depresión. Siestas breves son más efectivos que los más largos, como largos períodos de descanso pueden provocar somnolencia y que se sienta aún más cansado y no renovado.
2
Beba agua durante todo el día . La deshidratación genera lentitud , ya que su cuerpo necesita líquidos para mantenerse alerta y saludable. Evite las bebidas con cafeína como el café , bebidas de café , té y refrescos , ya que aumentan la micción que puede causar deshidratación.
3
Coma comidas pequeñas durante el día . Las comidas abundantes tienen más energía para digerir , produciendo la sensación de cansancio y la hinchazón. Las comidas pequeñas tales como yogur , ensaladas y batidos bajos en grasa proporcionan vitaminas y nutrientes y son más fáciles de digerir. Coma frutas y verduras como bocadillos para mantener sus niveles de energía cuando te sientes agotado.
4
Manténgase activo . El ejercicio ligero , incluyendo caminar durante 10 a 15 minutos y estirar mientras se respira profundamente , ayuda a manejar el cansancio.
5
Evite la comida chatarra. Galletas, dulces y otros aperitivos dulces proporcionan un impulso temporal de energía que cae rápidamente una vez que el azúcar se descompone y se procesa . Tenga cuidado con los alimentos que son altos en grasas saturadas, ya que estos alimentos savia de su cuerpo de la energía en lugar de proporcionar energía . Las altas cantidades de grasas saturadas reducen la capacidad del cuerpo para combatir la inflamación causada por un sistema inmune débil, lo que aumenta la sensación de cansancio . Limitar el consumo de grasa saturada a 16 gramos por día para una dieta de 2,000 calorías; su ingesta diaria de grasas saturadas debe ser no más del 7 por ciento de su consumo total de calorías del día , de acuerdo con la American Heart Association
.