Sonambulismo e insomnio:¿cuál es la conexión?

Sonambulismo (sonambulismo) Es una parasomnia o comportamiento anormal del sueño, en el que una persona se levanta de la cama y camina mientras duerme. Suele ocurrir durante el primer tercio de la noche, durante el sueño profundo. Los episodios de sonambulismo pueden durar unos segundos o hasta 30 minutos. La mayoría de las personas sonámbulas no recuerdan el episodio cuando se despiertan.

Insomnio Es un trastorno del sueño que dificulta conciliar el sueño, permanecer dormido o ambas cosas. Puede ser causada por una variedad de factores, incluidos el estrés, la ansiedad, las afecciones médicas y los medicamentos. El insomnio puede aumentar la probabilidad de sufrir sonambulismo porque altera el ciclo normal del sueño y puede provocar falta de sueño.

La conexión entre el sonambulismo y el insomnio

El sonambulismo y el insomnio son trastornos del sueño que pueden interrumpir el ciclo normal de sueño de una persona. Es más probable que el sonambulismo ocurra cuando una persona tiene falta de sueño, y el insomnio puede dificultar que una persona duerma lo suficiente.

Además, tanto el sonambulismo como el insomnio pueden ser causados ​​por afecciones médicas subyacentes. Por ejemplo, algunas personas que sonámbulas también tienen antecedentes de epilepsia o narcolepsia. El insomnio puede ser causado por una variedad de condiciones médicas, incluidos problemas de tiroides, diabetes y depresión.

Tratamiento del sonambulismo y el insomnio

Existe una variedad de tratamientos que se pueden utilizar para tratar el sonambulismo y el insomnio. El plan de tratamiento dependerá de los síntomas del individuo y de la causa subyacente del trastorno del sueño.

Tratamientos para el sonambulismo

Los tratamientos para el sonambulismo pueden incluir:

- Educación sobre higiene del sueño :Esto implica aprender y practicar hábitos de sueño saludables, como acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse y crear una rutina relajante antes de acostarse.

- Técnicas de relajación :Estos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que pueden provocar el sonambulismo. Ejemplos de técnicas de relajación incluyen yoga, meditación y ejercicios de respiración profunda.

- Medicamentos :Los medicamentos que pueden usarse para tratar el sonambulismo incluyen sedantes, hipnóticos y antidepresivos.

Tratamientos para el insomnio

Los tratamientos para el insomnio pueden incluir:

- Educación sobre higiene del sueño

- Técnicas de relajación

- Medicamentos :Los medicamentos que pueden usarse para tratar el insomnio incluyen las benzodiazepinas, los hipnóticos no benzodiazepínicos y la melatonina.

Si tiene sonambulismo o insomnio, hable con su médico. Existe una variedad de tratamientos que pueden ayudarle a dormir lo que necesita.