Cómo dejar a un adulto inconsciente
2. Verifique la respiración y el pulso:busque respiración normal (si no responde) y verifique el pulso en el cuello por hasta 10 segundos.
3. Inicie compresiones torácicas (RCP) si está inconsciente y no respira:coloque la palma de una mano en el centro del pecho de la persona con la otra mano sobre él. Entrelace los dedos y aplique compresiones torácicas hacia abajo 30 veces a un ritmo de aproximadamente 100-120/minuto.
4. Dé respiración boca a boca:pellizque la nariz de la persona, cúbrale la boca con la suya y sople en su boca para hacer que el pecho se eleve. Dé 2 respiraciones de rescate, cada una de aproximadamente 1 segundo.
5. Continúe con la RCP:realice 30 compresiones torácicas seguidas de 2 respiraciones de rescate hasta que la persona comience a respirar, llegue ayuda médica/EMS o esté demasiado agotado para continuar.
6. DEA (si está disponible):Si hay un DEA disponible, siga sus instrucciones para administrar una descarga eléctrica si así lo recomienda el DEA. Continúe la RCP después de un shock.
7. Posición de recuperación (al volver a respirar):Gire a la persona de lado con el brazo superior estirado hacia adelante. Esto ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias y reduce el riesgo de asfixia.
Tenga siempre en cuenta que la seguridad de la persona que administra los primeros auxilios es una prioridad. Si se siente inseguro o el entorno no es seguro para iniciar la RCP, manténgase alejado y espere asistencia médica profesional.