¿Cómo se previenen los ronquidos?
* Pérdida de peso . Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso puede ayudar a reducir la cantidad de grasa alrededor del cuello, lo que puede estrechar las vías respiratorias y provocar ronquidos.
* Duerme de lado . Dormir boca arriba puede hacer que la lengua y el paladar blando bloqueen las vías respiratorias, lo que puede provocar ronquidos. Dormir de lado puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias.
* Eleva tu cabeza . Elevar la cabeza 4 pulgadas puede ayudar a reducir los ronquidos al evitar que la lengua y el paladar blando bloqueen las vías respiratorias.
* Evitar el alcohol y los sedantes . El alcohol y los sedantes pueden relajar los músculos de la garganta, lo que puede provocar ronquidos. Evite el alcohol y los sedantes en las horas previas a la hora de acostarse.
* Duerme lo suficiente . Cuando usted tiene falta de sueño, es más probable que sus músculos se relajen y bloqueen las vías respiratorias, lo que puede provocar ronquidos. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
* Ejercicio regular. El ejercicio regular puede ayudar a mejorar el tono muscular y reducir el riesgo de obesidad, los cuales pueden contribuir a los ronquidos. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
* Evitar fumar . Fumar puede irritar el revestimiento de la garganta y la nariz, lo que puede provocar inflamación e hinchazón, lo que puede estrechar las vías respiratorias y provocar ronquidos.
* Usa un dilatador nasal . Un dilatador nasal es un dispositivo que se puede insertar en las fosas nasales para ayudar a ensancharlas y mejorar el flujo de aire. Los dilatadores nasales pueden ser útiles para las personas que tienen congestión nasal o alergias que contribuyen a los ronquidos.
* Consultar a un médico . Si experimenta ronquidos crónicos, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente que pueda estar contribuyendo al problema.
En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para tratar los ronquidos. Esto puede recomendarse si:
* Los ronquidos están provocando importantes problemas de salud, como somnolencia diurna, pérdida de memoria o problemas cardíacos.
* Los ronquidos no responden a cambios en el estilo de vida ni a otros tratamientos.