¿Qué puede hacer su marido para dejar de roncar?
1. Cambia tu posición para dormir. Dormir boca arriba puede empeorar los ronquidos, así que intente dormir de lado. También puede intentar usar una almohada en forma de cuña para elevar la cabeza y reducir la presión en las vías respiratorias.
2. Perder peso. Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso puede ayudar a reducir los ronquidos. Esto se debe a que el exceso de peso puede ejercer presión sobre las vías respiratorias y provocar su colapso, lo que puede provocar ronquidos.
3. Evite el alcohol y el tabaco. El alcohol y el tabaco pueden relajar los músculos de la garganta y provocar ronquidos. Intenta evitar estas sustancias en las horas previas a la hora de acostarte.
4. Duerme lo suficiente. Cuando usted tiene falta de sueño, es más probable que ronque. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
5. Utilice una tira nasal o un dilatador. Las tiras nasales y los dilatadores pueden ayudar a abrir los conductos nasales y reducir los ronquidos.
6. Utilice una máquina CPAP. Una máquina CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias durante el sueño. Este puede ser un tratamiento eficaz para los ronquidos intensos.
Si su esposo ha probado estos consejos y todavía ronca, debe consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente que pueda estar causando los ronquidos.