¿Qué tipo de convulsión le hace sentir que repentinamente bajo el agua pierde el uso, todos los músculos están completamente flácidos, generalmente se desmayan y luego necesita dormir durante horas después de recuperarse?

Convulsiones atónicas , también conocido como ataques de caída o convulsiones estáticas , se caracterizan por una pérdida repentina del tono muscular y de la conciencia, lo que hace que la persona caiga al suelo y parezca flácida. Estas convulsiones pueden durar desde unos segundos hasta unos minutos y pueden ir seguidas de somnolencia o sueño.

Otros signos y síntomas de convulsiones atónicas pueden incluir:

- Breves episodios de inconsciencia.

- Rigidez muscular

- movimientos bruscos

- Dificultad para respirar

- Pérdida del control de la vejiga.

- morderse la lengua

Las convulsiones atónicas pueden ser muy peligrosas, ya que pueden provocar caídas y lesiones en la cabeza. Cualquier persona con síntomas de una convulsión atónica debe buscar atención médica inmediata.

Una convulsión tónico-clónica se caracteriza por una pérdida del conocimiento, seguida de rigidez muscular (fase tónica) y luego movimientos espasmódicos (fase clónica). Estas convulsiones pueden durar de 1 a 3 minutos y suelen ir seguidas de un período de confusión y somnolencia.