¿Cuáles son las cosas para dejar de roncar?

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a dejar de roncar:

1. Pérdida de peso: Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso puede ayudar a reducir la cantidad de tejido alrededor de la garganta que puede provocar los ronquidos.

2. Duerme de lado: Dormir boca arriba puede empeorar los ronquidos, ya que el peso de la lengua y el paladar blando pueden bloquear las vías respiratorias. En su lugar, intente dormir de lado.

3. Eleva la cabeza: Levantar la cabeza aproximadamente 4 pulgadas puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias y reducir los ronquidos.

4. Evite el alcohol y fumar: El alcohol y fumar pueden relajar los músculos de la garganta y empeorar los ronquidos. Intenta evitarlos al menos 4 horas antes de acostarte.

5. Utilice tiras nasales o un dilatador nasal: Las tiras nasales y los dilatadores pueden ayudar a abrir los conductos nasales y reducir los ronquidos.

6. Pruebe una máquina CPAP: Una máquina CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias suministrando aire presurizado a través de una mascarilla que se coloca sobre la nariz y la boca.

7. Cirugía: En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para corregir las causas subyacentes de los ronquidos.

Si le preocupan sus ronquidos, hable con su médico. Ellos pueden ayudarlo a determinar el mejor curso de tratamiento para usted.