¿Es saludable dormir con un DS debajo de la almohada?
1. Radiación electromagnética: Los dispositivos electrónicos emiten radiación electromagnética que puede afectar la salud humana. Si bien la cantidad de radiación emitida por una Nintendo DS es relativamente baja, no es aconsejable mantenerla cerca de la cabeza durante períodos prolongados.
2. Sobrecalentamiento: Los dispositivos electrónicos generan calor y colocar un DS debajo de la almohada puede impedir que disipe el calor adecuadamente. Esto puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente, lo que puede representar un riesgo de incendio y también causar molestias o incluso quemaduras en la piel.
3. Interferencia con el sueño: La luz y los sonidos de un DS pueden interferir con su sueño, dificultando conciliar el sueño y permanecer dormido. Esto puede provocar falta de sueño, lo que tiene varios efectos negativos para la salud.
4. Incomodidad: Colocar un objeto duro como un DS debajo de la almohada puede resultar incómodo y alterar la calidad de su sueño.
5. Accidentes: Si se mueve mucho durante el sueño, puede dañar accidentalmente su DS al darse vuelta o aplastarlo con la almohada.
Por estos motivos, lo mejor es evitar tener una Nintendo DS o cualquier otro dispositivo electrónico debajo de la almohada mientras duermes.