¿Qué significa cuando orinas mientras duermes?

La enuresis nocturna también se conoce como enuresis nocturna. Es un problema común en los niños, pero también puede ocurrir en adultos. La enuresis ocasional es común en niños hasta los 5 años, pero hay casos en los que puede continuar hasta los 7 años o más. Se considera que un adulto sufre enuresis si ocurre al menos dos veces al mes. Existe una variedad de causas potenciales, que van desde simples factores del estilo de vida hasta afecciones médicas subyacentes.

Causas potenciales:

- Factores del estilo de vida: Esto incluye exceso de líquido antes de acostarse, estreñimiento y sueño profundo.

- Genética: Los estudios sugieren que aquellos con padres o hermanos que han experimentado enuresis tienen más probabilidades de experimentarla también.

- Vejiga Pequeña: Algunas personas tienen vejigas pequeñas que no pueden contener grandes volúmenes de orina.

- Condiciones médicas subyacentes: Estos pueden incluir diabetes, infecciones del tracto urinario, apnea del sueño y diabetes insípida (una afección poco común que afecta la capacidad del riñón para conservar agua).

- Condiciones neurológicas: Estos pueden incluir la espina bífida y la espina bífida oculta.

- Medicamentos: Ciertos medicamentos, como los diuréticos y los sedantes, pueden aumentar la producción de orina o interferir con el control de la vejiga.

Tratamiento y Prevención:

El tratamiento puede variar según la causa subyacente. Puede variar desde modificación del estilo de vida hasta terapia conductual y medicación. Algunas formas de prevenir la enuresis incluyen:

- Fluidos: Evite el exceso de líquidos antes de acostarse.

- Estreñimiento: Trate cualquier estreñimiento subyacente.

- Entrenamiento de la vejiga: Entrene la vejiga para retener más orina.

- Hora de dormir: Establezca una hora regular para acostarse.

- Alarma de enuresis: Un dispositivo especializado que emite un sonido cuando detecta la orina.

- Medicación: Se pueden recetar ciertos medicamentos para la enuresis que son similares a una hormona producida naturalmente en el cuerpo para disminuir la producción de orina durante la noche.