¿Tiene algún consejo para cuidarse y al mismo tiempo cuidar a un ciego con doble amputación que a menudo necesita intentar dormir cada hora?
1. Establece una rutina: Cree un horario regular tanto para usted como para la persona a quien cuida. Esto puede ayudar a que las cosas sean más predecibles y fáciles para ambos. Establezca una hora para despertarse, comer, acostarse, etc.
2. Delegar tareas: Si es posible, delega algunas de las tareas de cuidado a otros familiares o amigos. Esto puede ayudar a aligerar tu carga y darte algo de tiempo para ti.
3. Tome descansos: Es importante tomar descansos en la prestación de cuidados para evitar el agotamiento. Programe un tiempo para usted cada día, aunque sean sólo unos minutos. Aprovecha este tiempo para hacer algo que disfrutes y que te relaje, como leer, escuchar música o salir a caminar.
4. Ejercicio: El ejercicio regular puede ayudar a mejorar su salud física y mental. Tómese un tiempo para hacer ejercicio cada semana, aunque sea solo una caminata corta.
5. Coma alimentos saludables: Llevar una dieta saludable puede ayudarle a obtener la energía que necesita para cuidar a otra persona. Asegúrese de incluir muchas frutas, verduras y cereales integrales en sus comidas.
6. Duerme lo suficiente: Es importante dormir lo suficiente para poder refrescarse y poder cuidar a la persona que está cuidando. Trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
7. Busque ayuda: Cuidar a otra persona puede ser un desafío y es importante contar con un sistema de apoyo. Hable con amigos y familiares sobre lo que está pasando y considere unirse a un grupo de apoyo para cuidadores.