¿Cómo puedes quedarte dormido muy rápido?
1. Establece un horario de sueño regular y respétalo en la medida de lo posible, incluso los fines de semana. Los expertos en sueño dicen que tener un horario de sueño de 8 horas es la duración de sueño más adecuada que necesita la mayoría de las personas.
2. Cree una rutina relajante a la hora de acostarse para ayudarle a relajarse antes de acostarse. Esto podría implicar actividades como tomar un baño tibio, leer un libro o escuchar música relajante.
3. Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte. La cafeína puede interferir con el sueño al estimular el sistema nervioso, mientras que los efectos del alcohol pueden dificultar su capacidad para entrar en el sueño REM.
4. Asegúrese de que su dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco. Estas condiciones son ideales para dormir. Utilice cortinas o persianas opacas, tapones para los oídos y un ventilador o aire acondicionado para crear el mejor ambiente.
5. Haga ejercicio con regularidad, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse. El ejercicio puede ayudarle a conciliar el sueño más fácilmente, pero es mejor evitar hacerlo unas horas antes de irse a dormir.
6. Consulta a un médico si tienes un trastorno del sueño. Condiciones como el insomnio y la apnea del sueño pueden dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido. Si cree que podría tener un trastorno del sueño, hable con su médico.