¿En qué posición deberías dormir?

Hay tres posiciones principales para dormir:

1. Dormir boca arriba: Generalmente, esta se considera la mejor posición para dormir para la salud en general. Dormir boca arriba ayuda a mantener la columna, el cuello y la cabeza en una posición neutral, lo que reduce el riesgo de dolor o rigidez. También puede ayudar a reducir el riesgo de apnea del sueño y reflujo ácido.

2. Dormir de lado: Esta también es una buena posición para dormir, especialmente si tienes apnea del sueño o reflujo ácido. Dormir de lado puede ayudar a mejorar el flujo de aire y reducir el riesgo de estas afecciones. También puede ayudar a reducir la presión sobre el corazón y los pulmones.

3. Dormir boca abajo: Esta es la posición para dormir menos recomendada, ya que puede ejercer mucha presión sobre la espalda, el cuello y los hombros. Dormir boca abajo también puede aumentar el riesgo de apnea del sueño y reflujo ácido.

En última instancia, la mejor posición para dormir es aquella que le resulte más cómoda y le permita dormir bien por la noche. Si siente algún dolor o malestar, intente cambiar su posición para dormir para ver si eso ayuda. También es posible que desees hablar con tu médico o un especialista en sueño sobre cuál es la mejor posición para dormir para ti.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para dormir bien por la noche:

* Establece un horario de sueño regular y respétalo en la medida de lo posible, incluso los fines de semana.

* Cree una rutina relajante a la hora de acostarse para ayudarle a relajarse antes de acostarse.

* Asegúrese de que su dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco.

* Evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse.

* Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarse.