Cómo es la espondilitis anquilosante

Afecta tu cuerpo

La espondilitis anquilosante (EA) es un tipo de artritis inflamatoria que afecta la columna y también puede causar inflamación en otras partes del cuerpo. La inflamación causada por la AS puede provocar dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones afectadas. En algunos casos, la AS también puede causar daños a los huesos y órganos del cuerpo.

Columna vertebral

La columna es la parte del cuerpo más comúnmente afectada en la EA. La inflamación de la columna puede causar dolor, rigidez e hinchazón en la espalda. En algunos casos, la EA también puede provocar la formación de hueso nuevo (anquilosis) entre las vértebras, lo que puede provocar que la columna se vuelva rígida e inflexible.

Articulaciones sacroilíacas

Las articulaciones sacroilíacas están ubicadas en la base de la columna y conectan la pelvis con la columna. La inflamación de las articulaciones sacroilíacas puede causar dolor y rigidez en la zona lumbar y las nalgas.

Caderas

La inflamación de las articulaciones de la cadera puede causar dolor, rigidez e hinchazón en las caderas. En algunos casos, la EA también puede provocar daños en el cartílago y el hueso de las articulaciones de la cadera, lo que puede provocar artritis.

Hombros

La inflamación de las articulaciones de los hombros puede causar dolor, rigidez e hinchazón en los hombros. En algunos casos, la EA también puede provocar daños en el cartílago y el hueso de las articulaciones del hombro, lo que puede provocar artritis.

Rodillas

La inflamación de las articulaciones de la rodilla puede causar dolor, rigidez e hinchazón en las rodillas. En algunos casos, la EA también puede provocar daños en el cartílago y el hueso de las articulaciones de la rodilla, lo que puede provocar artritis.

Otras partes del cuerpo

En algunos casos, la AS también puede causar inflamación en otras partes del cuerpo, como los ojos, el corazón y los pulmones.