Cómo hacer frente a un ataque isquémico transitorio
Los síntomas de TIA son similares a un accidente cerebrovascular isquémico e incluyen entumecimiento y debilidad de la mejilla , la cara, las piernas , el brazo o la mano , problemas para hablar y visión borrosa . Los síntomas del TIA duran desde unos pocos minutos hasta horas. TIA puede ocurrir una vez en la vida, o varias veces al día .
2
Llame al 911 inmediatamente si usted sospecha que usted está teniendo un AIT . No conduzca ni pedir a nadie que lo lleve al hospital. Espere a que el equipo médico de emergencia en llegar.
3
Para diagnosticar si usted está teniendo un AIT , el médico revisará su historial médico y le realizará un examen físico. Su médico también puede ordenar la resonancia magnética o una tomografía computarizada del cerebro para ver el alcance de los daños. Ultrasonido . arteriografía por tomografía computarizada (CTA ) o arteriografía por resonancia magnética ( MRA ) se puede utilizar para comprobar si los vasos sanguíneos están bloqueados.
4
gente con TIA tiene un alto riesgo de accidente cerebrovascular. Se estima que hasta un 10 % de los pacientes con AIT presentan ictus en 48 horas de TIA . Los pacientes diagnosticados con diabetes, hipertensión o que tienen niveles altos de colesterol son más propensas a sufrir ictus tras un AIT . Para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular futuro , es posible que desee reducir su presión arterial , dejar de fumar, utilizar la inyección de insulina para controlar la diabetes , y tomar estatinas para reducir el colesterol .
5
Para evitar la formación de sangre nueva coágulos , que se recomienda para tener cualquiera de las terapias antiagregantes, anticoagulación o ambos. La American Heart Association ( AHA /ASA ) recomienda que tome el dipiridamol y aspirina si hubiera un TIA.Aspirin está demostrado particularmente eficaz contra el accidente cerebrovascular futuro y se ha demostrado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular futuro en un 25% .