Signos y síntomas de problemas de la tiroides y la enfermedad de Addison
Enfermedad de Addison de Addison es un trastorno hormonal raro a veces referido como hipocortisolismo . Se trata de niveles insuficientes de cortisol , una hormona esteroidea que controla las reservas del cuerpo de proteínas, y que afecta a uno de cada 100.000 . Algunas personas que sufren de la enfermedad de Addison también pueden tener niveles bajos de aldosterona , una hormona que mantiene renal de sodio .
Similares problemas de tiroides
Según los Dres. Richard y Karilee Shames , existe una conexión significativa entre los problemas de baja de la tiroides ( hipotiroidismo ) y mal funcionamiento suprarrenal como la enfermedad de Addison ( ver referencia 1 ) . Los niveles bajos de hormonas suprarrenales pueden exacerbar los problemas de tiroides . Los problemas de tiroides tienden a ser hereditarias .
Signos
Algunas mujeres con la enfermedad de Addison pueden experimentar dificultades menstruales . Los períodos se vuelven irregulares o se detienen por completo. En casos de hipotiroidismo , sin embargo , exactamente lo opuesto ocurre -períodos pueden ser más frecuentes y dolorosas. Enfermedad de Addison puede producir un oscurecimiento de la piel conocida como hiperpigmentación, con mayor frecuencia en la cicatriz del tejido y de puntos de presión . Hipotiroidismo puede producir cambios en la piel , así , por lo que es seca o escamosa. Un examen médico también podría revelar niveles bajos de azúcar en la sangre , niveles bajos de sodio sérico, y la presión arterial baja, todos comunes a la enfermedad de Addison. Aproximadamente la mitad de los pacientes que sufren de la enfermedad de Addison se quejan de náuseas , vómitos y diarrea crónica , aunque el hipotiroidismo produce el cambio del intestino exactamente lo contrario y causa estreñimiento a largo plazo. Las lesiones conocidas como la mucosa bucal pueden desarrollar en la boca.
Síntomas
Los síntomas de la enfermedad de Addison se desarrollan lentamente y poco a poco , por lo que son fáciles de pasar por alto. Algunos indicios de que podría estar tratando con niveles bajos de cortisol incluyen fatiga -estás recibiendo la cantidad habitual de sueño, pero se despierta cansado de todos modos, y una sensación de pesadez . La pérdida de peso puede ser inexplicable, pero también puede ser el resultado de una disminución notable en el apetito. La irritabilidad y la depresión son comunes. Un síntoma notable de la enfermedad de Addison es un antojo de sal cuando los niveles disminuidos de aldosterona son insuficientes para mantener los niveles de sal del cuerpo correctamente.
Crisis de Addison
Si los signos y síntomas de las primeras etapas de la enfermedad de Addison no se diagnostican , pueden empeorar de repente en el caso de un accidente o enfermedad repentina . Esto se conoce como la crisis de Addison , y los síntomas pueden aumentar para incluir dolor debilitante en la espalda o en el abdomen , deshidratación e incluso inconsciencia . Esto ocurre en aproximadamente el 25 % de los afectados por la enfermedad de Addison , ya que no reconocen los signos de alerta temprana.
Tratamiento
El tratamiento para la crisis de Addison , incluyendo dosis intravenosas de hidrocortisona , solución salina, y el azúcar , por lo general trae una mejoría inmediata. Ambas condiciones de la tiroides y las deficiencias suprarrenales tales como la enfermedad de Addison se tratan mediante la sustitución y /o completar las hormonas que están faltando . En el caso de deficiencias de cortisol , tabletas de hidrocortisona se prescriben . Cuando los niveles de aldosterona son casualmente bajo , se pueden añadir dosis de acetato de fludrocortisona .