¿Una tiroides hiperactiva te hace ganar peso?

Una tiroides hiperactiva, o hipertiroidismo, es una afección en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Esto puede causar una serie de síntomas, incluida la pérdida de peso, no el aumento de peso. De hecho, el hipertiroidismo se asocia más comúnmente con la pérdida de peso que con el aumento de peso.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo de cada persona es diferente y algunas personas pueden experimentar diferentes síntomas de hipertiroidismo. Si bien la pérdida de peso es un síntoma más común, algunas personas pueden aumentar de peso con hipertiroidismo. Esto puede deberse a varios factores, entre ellos:

1. Aumento del apetito :El hipertiroidismo puede aumentar el apetito, lo que hace que coma más y ingiera más calorías.

2. Retención de líquidos :El hipertiroidismo a veces puede provocar retención de líquidos, lo que puede provocar un aumento temporal de peso.

3. Condiciones médicas subyacentes :Algunas personas con hipertiroidismo pueden tener otras afecciones médicas que pueden provocar aumento de peso, como diabetes o síndrome de Cushing.

Si le preocupa su aumento de peso y cree que puede estar relacionado con el hipertiroidismo, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Pueden evaluar sus síntomas, solicitar pruebas para controlar sus niveles de hormona tiroidea y determinar la causa de su aumento de peso.