¿Cuál es el tratamiento para el hiperparatiroidismo?
Observación
Para hiperparatiroidismo leve , el médico puede recomendar observación y control periódico de los niveles de calcio y densidad ósea. Este enfoque puede ser apropiado si tiene pocos o ningún síntoma y sus niveles de calcio en sangre están sólo ligeramente elevados.
Medicamento
Se pueden utilizar ciertos medicamentos para controlar los niveles de calcio y prevenir las complicaciones del hiperparatiroidismo. Estos medicamentos incluyen:
Cinacalcet (Sensipar): Este medicamento actúa reduciendo los niveles de hormona paratiroidea (PTH) y calcio en la sangre. Se administra en forma de inyección o en forma de tableta por vía oral.
Bisfosfonatos: Estos medicamentos ayudan a mantener la fortaleza de los huesos al reducir la cantidad de calcio que se libera de los huesos. Por lo general, se toman en forma de tabletas por vía oral.
Cirugía
La cirugía es generalmente el tratamiento preferido para el hiperparatiroidismo de moderado a grave , o cuando la afección está causando complicaciones. El objetivo de la cirugía es extirpar las glándulas paratiroides hiperactivas. Se puede recomendar la cirugía si:
Sus niveles de calcio en sangre son persistentemente altos
Tiene síntomas relacionados con el hiperparatiroidismo.
Tiene osteoporosis u otros problemas óseos causados por el hiperparatiroidismo.
Eres menor de 50 años
En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza a través de una pequeña incisión en el cuello. El cirujano extirpará la glándula o glándulas paratiroideas afectadas. Este tipo de cirugía generalmente se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que puedes regresar a casa el mismo día.
En casos raros, puede ser necesaria una cirugía más extensa. Este puede ser el caso si tiene múltiples glándulas paratiroides hiperactivas o si las glándulas están ubicadas en una ubicación inusual.
Después de la cirugía , será necesario que lo controlen estrechamente para asegurarse de que sus niveles de calcio se mantengan normales. Es posible que también necesite tomar suplementos de calcio y vitamina D durante un período de tiempo.
Otros tratamientos
En algunos casos, se pueden considerar otros tratamientos para el hiperparatiroidismo. Estos incluyen:
Radioterapia: Este tratamiento puede usarse en pacientes que no son candidatos a cirugía. Implica el uso de rayos X de alta energía para destruir las glándulas paratiroides hiperactivas.
Diálisis: Este tratamiento se utiliza para eliminar el exceso de calcio de la sangre en pacientes con insuficiencia renal. La diálisis puede ser necesaria si el hiperparatiroidismo es grave o si hay complicaciones del hiperparatiroidismo.
Hable con su médico
La mejor opción de tratamiento para el hiperparatiroidismo dependerá de su situación individual y de la gravedad de su afección. Hable con su médico sobre las opciones de tratamiento disponibles y los riesgos y beneficios de cada una.