¿Qué es la prueba de tiroides 4?
Los TFT miden los niveles de diferentes hormonas y otras sustancias relacionadas con la glándula tiroides, entre ellas:
- Hormona estimulante de la tiroides (TSH) :La TSH es producida por la glándula pituitaria en el cerebro. Estimula la glándula tiroides para que produzca hormonas tiroideas.
- Hormonas tiroideas (T3 y T4) :T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) son las dos hormonas tiroideas principales. Son producidos por la glándula tiroides y liberados al torrente sanguíneo.
- T3 libre (fT3) y T4 libre (fT4) :La T3 y la fT4 libres son las formas libres de T3 y T4, que no están unidas a las proteínas de la sangre. Se consideran medidas más precisas de la función tiroidea en comparación con los niveles totales de T3 y T4.
- Autoanticuerpos tiroideos :Los autoanticuerpos tiroideos son anticuerpos producidos por el sistema inmunológico que se dirigen contra la glándula tiroides. A menudo se encuentran en personas con enfermedades tiroideas autoinmunes como la tiroiditis de Hashimoto y la enfermedad de Graves.
Las TFT generalmente se solicitan cuando alguien tiene síntomas de disfunción tiroidea, como fatiga, aumento o pérdida de peso, cambios en el apetito, cambios de humor, irregularidades menstruales o cambios en la frecuencia cardíaca o la presión arterial. También se pueden solicitar para controlar el tratamiento de trastornos de la tiroides, como el hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) o el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva).
Los resultados de las TFT pueden ayudar a diagnosticar trastornos de la tiroides y determinar el tratamiento adecuado. El médico considerará los niveles de diferentes hormonas y cualquier síntoma que experimente la persona para hacer un diagnóstico.