¿Cómo contraen tumores los ratones?

Hay muchas formas en que los ratones pueden contraer tumores. Las siguientes son algunas de las causas más comunes:

- Mutaciones genéticas:Las mutaciones en los genes que regulan el crecimiento y la diferenciación celular pueden provocar cáncer. Muchas de estas mutaciones se heredan, mientras que otras ocurren de forma espontánea.

- Carcinógenos químicos:la exposición a ciertas sustancias químicas, como el benceno, el formaldehído y el amianto, puede aumentar el riesgo de cáncer. Los ratones pueden estar expuestos a estos químicos a través de su dieta, inhalación o contacto con la piel.

- Carcinógenos físicos:la exposición a la radiación ultravioleta, los rayos X y otras formas de radiación pueden dañar el ADN y provocar cáncer. Los ratones pueden quedar expuestos a estos carcinógenos a través de la luz solar, procedimientos de imágenes médicas y radioterapia.

- Infecciones virales:Algunos virus, como el virus del tumor mamario de ratón (MMTV) y el virus del papiloma humano (VPH), pueden provocar cáncer en ratones. Los ratones pueden contraer estos virus a través del contacto directo con animales infectados o mediante la exposición a alimentos o agua contaminados.

- Defectos del sistema inmunológico:Los ratones con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de desarrollar cáncer. Esto se debe a que el sistema inmunológico normalmente combate las células anormales que podrían provocar cáncer.

El tipo específico de tumor que desarrolla un ratón depende de la causa del cáncer y de la composición genética individual del ratón.