Tratamiento quirúrgico de la perforación debido a la úlcera gástrica
Los síntomas de una úlcera perforada requieren tratamiento inmediato e incluyen heces fecales negras o con sangre, vómitos con sangre ( que se parece a café molido) o todo el contenido del estómago, o dolor intenso en la zona del estómago con o sin vomitar (University of Maryland Medical Center) .
Tratamiento conservador
Aunque una vez que una forma común de tratar una úlcera péptica perforada , medidas conservadoras son ahora el método preferido de tratamiento . Dependiendo de los síntomas y la gravedad de la perforación , los médicos pueden optar por tratar al paciente con antibióticos ( para prevenir la infección ) y reductores de ácido , con la expectativa de que la perforación se cure por sí mismo.
Intervención quirúrgica
la cirugía se reserva principalmente para tratar cualquier complicación de la perforación y por lo general se lleva a cabo por vía laparoscópica. En un procedimiento laparoscópico , aproximadamente tres incisiones pequeñas típicamente 1 pulgada de largo se hacen rodea el abdomen. Una pequeña cámara se alimenta a través de un agujero , mientras que los otros dos están reservados para pequeños instrumentos quirúrgicos . Se prefiere la cirugía laparoscópica , porque los riesgos son menores que con una cirugía de la cavidad abierta y el tiempo de recuperación se reduce.