Te gusta perforarte el tabique pero tuviste una infección por estafilococos a causa de un tatuaje no hace mucho, así que ¿está bien seguir adelante con el piercing?
1. Riesgo de propagación de infecciones :Las infecciones por estafilococos son causadas por la bacteria Staphylococcus, que puede propagarse fácilmente a otras áreas del cuerpo, incluido un piercing reciente. Los piercings crean una ruta directa para que las bacterias ingresen al cuerpo, lo que aumenta el riesgo de infección.
2. Curación deteriorada :Tener una infección activa puede comprometer el proceso de curación de la perforación del tabique. Las infecciones por estafilococos pueden causar inflamación e interferir con la capacidad natural del cuerpo para curarse. Esto puede provocar un retraso en la curación, complicaciones y un mayor riesgo de infección en el nuevo piercing.
3. Impacto de los antibióticos :Si está recibiendo antibióticos para tratar la infección por estafilococos, estos pueden afectar potencialmente la eficacia de cualquier analgésico o antibiótico que pueda necesitar para el cuidado posterior del piercing.
4. Consulte a su médico :Antes de hacerse una perforación del tabique, es fundamental consultar con el médico que esté tratando su infección por estafilococos. Ellos pueden evaluar el progreso de su recuperación y aconsejarle sobre el momento más seguro para hacerse el piercing.
5. Salud general :Al esperar a que la infección por estafilococos desaparezca por completo, se asegurará de tener una mejor salud general y función inmunológica, lo que respalda la curación exitosa de la perforación.
Recuerde que los piercings pueden ser una forma maravillosa de expresarse, pero es esencial priorizar primero su salud y seguridad. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener orientación sobre el mejor momento para hacerse una perforación en el tabique después de recuperarse de una infección por estafilococos.