La orina Olor De La cistitis
Un fuerte olor a orina podría indicar la cistitis , junto con otros síntomas, como una sensación de ardor al orinar . La National Kidney y Enfermedades Urológicas Information Clearinghouse también incluye fiebre, escalofríos, dolor de abdomen y espalda baja , ganas frecuentes de orinar y orina turbia , oscura o con sangre en la lista de los síntomas de la cistitis . Cuando se experimentan uno o todos estos síntomas, busque un diagnóstico médico .
Diagnóstico
olor de la orina es también un signo de otras afecciones y un médico determinará si la cistitis es la causa fundamental . El diagnóstico implica examinar una muestra de orina para detectar sangre , bacterias o pus, de acuerdo con MayoClinic.com . Un cultivo de orina puede seguir las pruebas iniciales para confirmar la infección. Otros síntomas, como fiebre y dolor de lado , pueden ayudar a indicar si la infección afecta los riñones.
Tipos
olor de la orina pueden sugerir cualquier tipo de cistitis . MayoClinic.com describe una infección del tracto urinario, cistitis en relación con una infección bacteriana , que pueden afectar a la vejiga o incluir los riñones en los casos más graves . La condición crónica , cistitis intersticial (o síndrome de vejiga dolorosa ) , hace que la vejiga y dolor pélvico compartiendo muchos síntomas con la cistitis. Sin embargo , la cistitis intersticial no comparte el síntoma de un fuerte olor de la orina .
Conceptos erróneos
Cistitis viene con signos distintos de olor de la orina , y otras condiciones también pueden compartir el mismo síntoma . MayoClinic.com lista de una serie de otras condiciones posibles para el síntoma , incluyendo infección de la vejiga , la deshidratación , la insuficiencia hepática aguda , infección de riñón , diabetes tipo 2 , y los trastornos metabólicos . Incluso los cambios en la dieta pueden contribuir a los cambios en el olor de la orina , por lo que el diagnóstico puede mirar en causas distintas de la cistitis.
Prevención
Según la National Kidney y Enfermedades Urológicas Información Clearinghouse , una serie de medidas preventivas existen para orina con mal olor que se desarrolla como resultado de la cistitis. Las recomendaciones incluyen beber muchos líquidos para eliminar las bacterias del sistema, el consumo de jugo de arándano y tomar vitamina C para aumentar los niveles de ácido en la orina y prevenir el crecimiento de bacterias , y orinar con frecuencia para detener el crecimiento de bacterias en la orina. Otros consejos incluyen el uso de ropa interior de algodón , limpiando de adelante hacia atrás cuando use el inodoro y orinar después de tener sexo .