Probióticos y Infecciones del Tracto Urinario
Los probióticos son suplementos dietéticos de organismos vivos que se utilizan para mejorar la salud en general. Los probióticos se usan para mejorar la salud intestinal y se están probando como tratamiento alternativo para las infecciones del tracto urinario.
Tratamiento
Varios estudios realizados en el Reino Unido y los Países Bajos han demostrado que los probióticos tienen el potencial para tratar las infecciones del tracto urinario. La aplicación oral y tópica de los probióticos se han usado en las mujeres que sufren de infecciones del tracto urinario; resultados del tratamiento han variado .
Función
Los probióticos se usan para prevenir el desarrollo de cepas bacterianas selectivas , restaurar el equilibrio de la flora microbiana y para mejorar la sistema de defensa del cuerpo. Flora bacteriana humanos normales ayudan a defender el cuerpo contra la infección del tracto urinario.
Fuentes
Los probióticos se pueden encontrar de forma natural en el yogur , la leche , la carne y el queso fermentado . Más de suplementos de venta libre también se utilizan para administrar los probióticos por vía oral.
Seguridad
consumo oral de probióticos en general es seguro en personas con un sistema inmunitario fuerte . Sin embargo, son potencialmente dañinos para los pacientes críticos.