El tratamiento para pacientes con incontinencia de vejiga
Definido
En términos simples , la incontinencia de vejiga es cuando una persona es incapaz de controlar su producción de orina. Esto podría consistir en filtrar un poco a lo largo del día ( incontinencia por rebosamiento ) , o podría implicar por completo al orinar sobre sí mismo y su ropa porque no se puede esperar o llegar al baño primero ( incontinencia de urgencia ) . Algunas personas con esta condición experimentan una ligera fuga sólo cuando se ríen o tos ( incontinencia de esfuerzo ) .
Diagnóstico Pruebas
Por lo general, se lleva a cabo una evaluación médica completa , y una o más pruebas se realizan para confirmar el estado --- y para determinar cuál de los diversos tipos ( de desbordamiento , de urgencia o de estrés) que tiene. Las pruebas utilizadas para tal diagnóstico incluyen : estudios sobre el flujo de orina y la presión , pruebas de resistencia , un análisis de orina o examen del interior de la vejiga con una herramienta de alcance especial, que es el procedimiento conocido como una cistoscopia
.
Opciones de tratamiento
la gravedad y el tipo del problema, junto con los datos sobre la salud de la persona en general y de las condiciones , estilo de vida y el uso de medicamentos , todos tendrán un impacto en la opción de tratamiento recomendada . Actualmente hay seis opciones de tratamiento utilizados por la Clínica Mayo en el tratamiento de la incontinencia de la vejiga , que se dividen en tres categorías: no invasivos y mínimamente invasivos e invasivos . Las seis opciones de tratamiento son: comportamiento y modificación de la dieta , la prescripción de medicamentos y el uso , la inserción agente de carga , la toxina botulínica ( Botox ) inyección, implantación de dispositivos y cirugía
Tratamientos no invasivos
<. p> la modificación del comportamiento de la ingesta de un individuo líquido dieta y horario ( nada de líquidos antes de acostarse , por ejemplo) es una opción de tratamiento no invasivo. Realización de ejercicios de los músculos pélvicos para fortalecer el músculo del esfínter , el biofeedback , electroestimulación de los músculos de la pelvis y ciertos medicamentos completan otras opciones en esta categoría .
Tratamientos mínimamente invasivos
Bulking agentes , inyecciones botulinum y dispositivos de vejiga se incluyen en esta categoría de tratamiento de la incontinencia de vejiga. Agentes de carga ( como el colágeno ) se utilizan para ayudar a los músculos del esfínter permanecen cerrados a fin de impedir la fuga de la vejiga. Estos agentes se inyectan en la uretra real. Inyecciones de Botulinum bloquean la liberación de ciertas sustancias químicas en la vejiga, que a su vez prevenir los espasmos que se produzcan en los músculos de la vejiga .
Y uno de los cinco dispositivos médicos diferentes ( , dispositivo de soporte para el cuello de la vejiga , inserción uretral , sello orina pesario y el esfínter urinario artificial ) se puede implementar como una opción de tratamiento también. Dispositivos elevan o cerrar el cuello de la vejiga debilitada (o toda la vejiga) y sirven como plataforma , tapón o una válvula para evitar la liberación inesperada o no deseada de la vejiga.
Tratamientos invasivos
Cirugía cae bajo esta opción categoría de tratamiento . A veces, la cirugía se hace para eliminar una obstrucción en la vejiga o para mejorar o cambiar los tejidos musculares dentro de ella. También se utiliza para aumentar el volumen de la vejiga, así como para resolver los músculos debilitados en el área pélvica .